Caracolas Marinas

Catálogo de Caracolas marinas

Caracolas marinas y conchas exóticas procedentes de Filipinas. Catálogo con gran variedad de moluscosgasterópodos y otras clases, con multitud de géneros y especies. Gran colección de fotos de caracolas desde distintos ángulos, con información completa sobre las caracolas y conchas: origen, tamaños, características, hábitat, comportamiento, historia, etc.

BIVALVOS

CABEBE

Concha de almeja Cabebe

CASSIS

Cassis Cornuta

CIPRAEA

Caracolas marinas Cipreidos

CONOIDEA

Caracolas marinas Conoidea

ERIZOS DE MAR

Cnchas de Erizos de mar

MUREX

Caracolas marinas Murex Fasciolaria

RANELLIDOS

Caracolas Cymatidos y Ranellidos

STROMBOS

strombos 300

TONNAS

Caracolas marinas Tonnas

TURBOS

Caracolas marinas Turbos

VOLUTA

Caracolas marinas Volutas

XENOPHORA

Xenophora Pallidula con esponja

caracolas marinas de colección

El nombre de caracola marina se aplica especialmente a las especies que tienen ambos extremos puntiagudos. También se denomina caracola a la concha de los caracoles marinos, sobre todo a las de tamaño medio perteneciente a varias especies. La concha de las caracolas marinas tiene forma variable pero generalmente está formada por una pieza asimétrica enrollada en espiral. Es univalva, fuerte, sólida y está constituida de carbonato de calcio. Su apariencia puede ser brillante, esmaltada y de colores agradables y vivos. 

Las caracolas marinas o caracoles son moluscos gasterópodos acuáticos adaptados a vivir en el mar. Son el grupo más numeroso y el primero que surgió, y de este grupo proceden los gasterópodos adaptados al medio terrestre y al de agua dulce. Los caracoles marinos están muy especializados y diversificados. Los caracoles marinos son el grupo más diverso y abundante en especies del Phylum Mollusca, que está formado por animales tan distintos como los cefalópodos o los bivalbos. Las caracolas de este grupo constituyen más del cincuenta por cien de las cien mil especies de moluscos existentes. 

Los Prosobranquios son una subclase de los Gasterópodos (Gastropoda), que está constituida por unas 55.000 especies de caracoles. Los caracoles marinos viven en los mares desde hace seiscientos millones de años, y poseen una concha muy resistente que les da la denominación común de caracola marina. 

Los prosobranquios incluyen la mayor parte de los caracoles marinos conocidos, entre los que destacan: cónidos, cimátidos, cipreas, estrómbidos, haliótidos, lapas, litorinas, marginelas, murícidos, neritas, olivas, terébridos, tróquidos, turritélidos y volútidos.

2 comentarios en “Caracolas Marinas”

  1. José Antonio García Morollón

    Excelente, tengo una buena colección y me ha encantado poder enseñarle a mi hijo las explicaciones y los nombres de lo que tenemos, si queréis que os muestre alguna me pongo a vuestra disposición, es una colección privada y sin ánimo de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba